Magaly Medina: “Soy chola para consumo interno”

Magaly Medina, la conductora de TV más famosa del Perú y creadora de “Chollywood”, nos cuenta qué pastillas le prescribieron contra la depresión y nos explica hasta qué punto su programa funcionó como cortina de humo durante el régimen fujimontesinista. Amante de la poesía y enemiga de la infidelidad, Magaly cumple 15 años en la televisión. En esta entrevista habla de su periodo en la cárcel y se describe a sí misma como “una especie de prostituta del mundo del periodismo”. (Entrevista de Paul Alonso en el programa “Otra Pregunta” de Terra TV, marzo de 2012). Vea los mejores momentos de la entrevista aquí.

No me gusta la infidelidad. Me parece una forma de mentira, la hipocresía más grande que puede haber y todo el mundo está acostumbrado a tolerarla. No quise menos a mi padre por ser infiel. Más bien esa experiencia me hizo verlo como un ser humano, con sus errores y sus defectos. Adoro a mi padre, tengo una súper relación con él, pero no quisiera tener un hombre como él.

Si no tuviera la presión del rating,  haría el mismo programa.

Yo lo que hago es ser crítica con todo lo que veo.

-Yo era la cortina de humo del régimen Fujimontesinista, pero sin que me pagaran.

Para mí la belleza es un cuadro,una fotografía, una poesía. Despertar en la mañana y mirar las flores que acaban de abrir en el jardín.

-Tomo Oxicodal, que es un moderador del estado de ánimo, y Lexapro. Effexor en alguna época y en la cárcel tomaba otros más fuertes y muchos ansiolíticos.Hago terapia con mi psiquiatra por mi depresión, pero estoy muy tentada a hacer psicoanálisis, para descubrir otras cosas que arrastro.

-¿Sabes cuáles fueron las conversaciones más interesantes que tuve en la cárcel con las presas? Las que lograron engañarme. Recuerdo que fui una ingenua total pese a la vida que he llevado. En la prisión yo entretenía a las presas. Ellas miraban el programa. Ya no teniéndome en el programa, me tenía adentro. Nos sentábamos en el cuarto y les contaba cosas que yo sabía de dentro de la farándula. Y hacía mi show, me paraba, les contaba anécdotas y las teatralizaba. Era como hacer el programa todos los días al principio, después ya me agoté.

Creo que Gisela Valcarcel y yo tenemos bastantes similitudes.

-Mi carrera está basada en la competitividad. Soy una picona y una competitiva. Lo que pasa es que la gente cree que lo que yo no tengo lo envidio. Yo desde chica supe lo que tenía y lo que no tenía. Y desarrollé mi intelecto para ser quien soy. Nunca me sentí menos ni más.

-Nunca quise ser una modelo. Si hubiera querido serlo, lo hubiera intentado, de repente con éxito. Porque siempre las cosas que he querido intentar en la vida, las he hecho para satisfacerme a mí misma.

-No soy un producto de exportación, como la cocina, como la comida, como Gastón. Yo soy chola para consumo interno.

Soy una especie de prostituta del mundo del periodismo. Y estoy orgullosa de ser la María Magdalena del periodismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

